Actualidad

La Junta Local de Seguridad aborda las ocupaciones ilegales de inmuebles

Noviembre 12 2021

Junta Local seguridad
La Policía Local evita 128 intentos de ocupación de viviendas en los primeros nueve meses del año.

La Junta Local de Seguridad que ha tenido lugar el pasado miércoles, 10 de noviembre, trató de forma exhaustiva la problemática de las ocupaciones de viviendas y los problemas colaterales que comporta: generación de inseguridad y ruptura de la convivencia en la ciudad, así como la dificultad que comporta la reincidencia y la multirreincidencia para solucionar esta lacra. La Junta estuvo presidida por laalcalde de Mataró, David Bote, y contó con la participación de los responsables de la Policía Local, Mossos d'Esquadra, Policía Nacional y Guardia Civil y con la presencia del Subdelegado del Gobierno, Carlos Prieto.

En una comparecencia posterior, elalcalde recalcó la importancia de continuar la lucha contra los empleos ilegales de inmuebles. En los últimos meses, gracias al trabajo de la policía local ya la colaboración ciudadana, se ha podido impedir 128 tentativas de empleos, como, por ejemplo, esta misma semana en la Calle Pacheco y en la Ronda Cerdanya, o la semana pase a la Ronda Rocablanca.

También se ha desocupado un total de 50 inmuebles, como, por ejemplo, las sucursales bancarias cerradas de la avenida de Perú.

David Bote: “También en esto necesitamos más ayuda, más efectivos y mayor coordinación policial. Es un problema que afecta a muchos municipios y, por tanto, es necesaria una actuación decidida y coordinada de los Mossos con las policías locales para vencer a los delincuentes que atentan contra la propiedad de nuestros vecinos y vecinas.”

Por otra parte, elalcalde de Mataró exigió más efectivos de Mossos d'Esquadra en la ciudad de forma inmediata.

David Bote: “En Mataró necesitamos más policías en nuestras calles y barrios. Y los necesitamos ahora. El Ayuntamiento incorporará nuevos policías locales e instalará cámaras de seguridad, pero necesitamos más Mossos.”

Para finalizar su intervención, David Bote valoró positivamente la labor policial contra las ocupaciones ilegales de inmuebles y asumió el compromiso con la ciudadanía de trabajar a todos los niveles llevando su inquietud allí donde sea necesario.