Actualidad

El Ayuntamiento aplica nuevas medidas para evitar al máximo el contagio de la Covid-19

15 septiembre 2020

El Ayuntamiento aplica nuevas medidas para evitar al máximo el contagio de la Covid-19
Estas medidas se toman para frenar el incremento de contagios en Mataró, así como porque se ha constatado un elevado índice de incumplimiento de las medidas de seguridad en horario nocturno

A partir de hoy, 14 de septiembre, el horario de cierre de las terrazas es a las 23 h, de domingo a jueves, ya las 24 h, los viernes, sábados y vísperas de festivos. Los parques y plazas se cerrarán a las 22 hy las tiendas también tienen las 22 h como hora límite. Estas medidas se toman para frenar el incremento de contagios en Mataró, así como porque se ha constatado un elevado índice de incumplimiento de las medidas de seguridad en horario nocturno. También sigue vigente, hasta el 26 de septiembre, la prohibición de las reuniones o encuentros de más de 10 personas.

En el marco actual de estado de alerta del Plan de emergencia municipal y los protocolos de actuación en relación a la pandemia de la Covid-19, el Ayuntamiento ha decretado una serie de medidas para evitar la propagación del virus Covid- 19. Estas nuevas medidas, que se suman a las ya decretadas el pasado 20 de julio, se han tomado tras constatar un elevado índice de incumplimiento, en horario nocturno, respecto a las medidas de seguridad como son el uso de las mascarillas, el distanciamiento social y el grupo de más de 10 personas. También porque a pesar de todas las medidas tomadas hasta ahora, la situación epidemiológica sigue manteniendo un incremento del número de contagios diarios en la ciudad.

Las principales medidas que entran en vigor hoy en Mataró son:

El horario de las terrazas autorizadas es de 8 a 23 h de domingo a jueves, y de 8 a 24 h los viernes, sábados y vísperas de festivos.
El horario de apertura de parques y jardines es de hasta las 22 h.
Los establecimientos y comercios podrán funcionar hasta las 22h.

También está previsto crear un equipo de vigilancia y control de las terrazas de los establecimientos de restauración de la ciudad para controlar el cumplimiento de las medidas higiénicas y sanitarias requeridas actualmente y se sensibilizará a los profesionales de este sector sobre el trabajo conjunto para evitar al máximo la propagación del virus.

A partir de esta semana, se refuerza el control general de las medidas (mascarilla, distanciamiento y grupos de máximo 10 personas) con servicios y operativos específicos de la Policía Local.

También se movilizarán los distintos perfiles de agentes de convivencia en Cerdanyola, Rocafonda y Cirera-Molins para llevar a cabo acciones de sensibilización y recordatorio de las medidas sanitarias. Y por último, se sensibilizarán a entidades y colectivos para que hagan de altavoz y modelo en su propio colectivo.

 

10 personas máximo

Aparte de las medidas locales, la Generalitat ha prorrogado durante otros 15 días, hasta el 26 de septiembre, la prohibición de las reuniones o encuentros de más de 10 personas. Esta restricción afecta tanto al ámbito privado como al público.