Actualidad

Los Premios Butaca de Teatro de Catalunya llegan a Mataró

Noviembre 12 2021

premios butaca
El lunes 15 de noviembre tendrán lugar en el Teatro Monumental de Mataró los Premios Butaca, uno de los principales galardones del mundo del Teatro en Cataluña.

Los Premios Butaca premian por votación popular a las mejores producciones escénicas que se han visto en los teatros catalanes. Durante el período de votaciones que ha estado abierto desde el 13 de octubre hasta el 8 de noviembre, se han recogido 9.768 votaciones en las diferentes producciones nominadas.

Después de la edición del año pasado en que se tuvo que adaptar la gala a las medidas vigentes en ese momento por la Covid-19, la gala de los XXVII Premios Butaca vuelve a la presencialidad y tendrá lugar el próximo 15 de noviembre a las 22h, en el Teatro Monumental de Mataró. El acto cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Mataró y de Negocio Empresa Mataró (NEM).

Durante la gala habrá actuaciones de Xavi Duch acompañado por un corazón de baile que será el encargado de realizar la apertura y de la Compañía Maria Rovira con un fragmento de su particular “Réquiem” con el que la mataronina ganó el premio Butaca a la mejor coreografía y el mejor espectáculo de danza en la pasada edición.

Xesco Gomar: "Estos premios son la culminación de un año difícil pero satisfactorio culturalmente hablando para Mataró."

¡La gala de los Butaca se podrá seguir en directo a las 20 horas por streaming a través de la plataforma XALA! (www.xala.cat).

Otra posibilidad para seguir la gala de los Premios Butaca de teatro de Catalunya es a partir de las 23 horas, mediante la emisión que se realizará por todos los canales que se adhieran a la Red de televisiones locales o bien, a través de la nuestra página web (www.premisbutaca.cat).

Este año se han puesto a la venta parte de las localidades del teatro para que quien lo desee pueda asistir. Las entradas se pueden adquirir en la web www.entradesculturamataro.cat