Actualidad

El Parlament rechaza las enmiendas del PSC que incorporaban inversiones en el Presupuesto

22 de diciembre 2021

inversiones gene
El Parlament rechazó las enmiendas del PSC que incorporaban inversiones educativas y sanitarias de Mataró en el Presupuesto

La Comisión de Economía y Hacienda del Parlament de Catalunya rechazó el pasado día 16 de diciembre las enmiendas presentadas por el Grup Socialistes i Units per Avançar que pedían incorporar al proyecto de Presupuestos de la Generalitat la construcción de seis equipamientos educativos y sanitarios que el ejecutivo catalán se había comprometido a poner en marcha el próximo año. Con el voto en contra de ERC, Junts per Catalunya y Vox, y con la abstención del grupo En Comú Podem, la Comisión dictaminó no incorporarlos al dictamen que se tratará en el pleno del Parlament, mañana jueves 23 de septiembre, en la votación de los presupuestos.

Los socialistas habían pedido al Parlament de Catalunya que incorporara la construcción del nuevo Instituto Cinc Sènies, de nuevos edificios para las escuelas de infantil y primaria Germanes Bertomeu y Joan Coromines, del nuevo CAP Cirera-Molins y ampliación del CAP de Rocafonda . Lo hicieron con unas enmiendas después de haber denunciado, la «dejadez» del Gobierno Aragonés con Mataró. Los concejales Xesco Gomar y Laura Seijo, la primera secretaria del PSC de Mataró, Núria Padilla, y de la diputada Elena Díaz Torrevejano pidieron al Gobierno y al Parlamento «que incorpore a su presupuesto de inversiones los compromisos contraídos con la ciudad de Mataró en referencia a tres centros educativos y dos centros de atención primaria que el ejecutivo es había comprometido a poner en marcha en el 2022», en una rueda de prensa a finales de noviembre ante los barracones del Institut Cinc Sènies, uno de los centros afectados. La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Mataró también se mostró favorable, unánimemente, a esta reclamación.

Núria Padilla ha asegurado que "seguiremos batallando para conseguir estas inversiones, que se nos habían prometido y que se hacen cada día más necesarias y urgentes, aunque no sean prioritarias para el gobierno de ERC y Junts y los que les apoyan."