Mataró

El ejemplo de Vinzo nos ha dado fuerzas para seguir

  • Font: El Periódico
  • Actualizado:
  • Creado:

Ha sido un honor compartir estos años con el doctor Vinzo

Esta mañana se nos ha ido el compañero Joan Vinzo, el “doctor Vinzo”. Y no por conocer el estado irreversible de su enfermedad nos ha dolido menos.

Unas horas antes, durante el pleno de ayer, con motivo del debate del Plan de Vivienda, fueron varios los regidores de los grupos de la oposición que aprovecharon su turno de palabra para elogiar el trabajo de Joan Vinzo y para enviarle saludos.

Esta anécdota refleja muy bien la impronta que Joan deja en las personas que hemos tenido el honor de trabajar y compartir con él. El Vinzo doctor, el Vinzo político y el Vinzo familiar o amigo, es la misma persona íntegra y entregada. Y ese es un valor que los ciudadanos agradecen en la clase política.

Su defensa de la sanidad pública, que también conocía como pediatra y como gestor hospitalario, han marcado un antes y un después en Mataró y el Maresme. Y su sensibilidad por los animales, es reconocible en la ordenanza de bienestar animal impulsada por él y aprobada en 2017.

En este difícil curso político en el que hemos tenido que gobernar en solitario y en un ambiente tenso y duro de sobrellevar, los regidores del grupo municipal socialista hemos tenido en el tesón, capacidad de trabajo y optimismo de nuestro compañero Joan Vinzo, el ejemplo que nos ha dado fuerzas para seguir.

Incansable, inteligente, cercano, con un finísimo sentido del humor, tozudo como buen maño (su familia es originaria de Calanda) y con unos principios y valores éticos muy sólidos.

Ha sido un honor compartir estos años con el doctor Vinzo.

Juan Carlos Jerez es primer secretario del PSC Mataró y concejal del gobierno municipal de Mataró